Dan Peterson, desconcertado ante el Olimpia Milano
Las palabras de Dan Peterson
El eco de la increíble derrota sufrida por el Olimpia Milano aún no se ha apagado. En concreto, la Gazzetta dello Sport publicó un editorial firmado por Dan Peterson con un título ya de por sí elocuente: "La remontada desde el -27" desconcertante. El Milan necesita un creador de juego puro como D’Antoni".
"¿Qué quieres que te diga? No, nunca he visto en un partido (en dos partidos sì) una remontada desde -27 como la del Zalgiris Kaunas contra el Olimpia Milano en el Assago Forum el pasado jueves. No, nunca he visto, o al menos no recuerdo, a un equipo anotar 37 puntos en un cuarto como hizo el Zalgiris en el último cuarto del partido. Las cifras y el resultado son despiadados".
"Cuando entrenaba y me ocurrían situaciones muy negativas, casi siempre estaba convencido de que la culpa era de nuestro rendimiento físico. No hablo de músculos. Hablo de resistencia física: pulmones, corazón y piernas. Si es así, tengan la seguridad de que el seleccionador Ettore Messina hará que los jugadores realicen un magnífico trabajo en los entrenamientos para recuperar esos 13 minutos de energía que faltaron el jueves. Luego, el papel clave: el de base. Hoy todo es diferente: el Olimpia no sólo no tiene un base puro como Mike para superar la presión, poner en marcha el contraataque, hacer funcionar el juego y evitar los apagones: la cuestión es que ese tipo de jugador (director y no sólo anotador) ya no existe. O casi…".
"Paréntesis: no quiero faltar al respeto a Dimitrijevic, Bolmaro o Flaccadori. Son buenos jugadores, pero son “combos” es decir, creadores de juego. El “creador de juego puro” es otra cosa y es la clave de cualquier gran equipo. Es el que no permite apagones como el del jueves en el Forum. Ese tipo de jugador no pierde el balón, encuentra al hombre adecuado, inspira confianza y, lo más importante, resuelve todos los problemas con su genialidad técnica y mental. Si el Milan “encuentra” a esa pieza le queda tiempo para la revancha. Repito: estamos en octubre. Hay un hilo de luz al final del túnel. Sólo hay que caminar hacia esa luz. De hecho, correr", concluyó el legendario entrenador.