Dimitris Priftis enumera los peligros del desafío de Trieste
El Trieste-Reggio Emilia se jugará el domingo por la noche en casa de los giulianos
.
Reducido por dos victorias consecutivas en el campeonato, pero también por el koing en la Liga de Campeones contra el Szombathely, el Unahotels Reggio Emilia se prepara para un partido fuera de casa, el del parqué del Trieste, que el entrenador de los emilianos, Dimitris Priftis, define como insidioso. El técnico griego enumeró los peligros del desafío a los giulianos durante la presentación del partido.
"El Trieste ha tenido un comienzo de temporada impresionante», dijo, «tanto por los éxitos conseguidos como por el valor de los rivales a los que se ha enfrentado. Tienen un considerable peligro en el perímetro y una gran confianza a la hora de lanzar, incluso con un elevado coeficiente de dificultad. Además de ser sólidos defensivamente, sobre todo en los primeros segundos de la acción, para intentar ganar necesitaremos sin duda algo más en ataque por nuestra parte».
«Contra el Falco en BCL jugamos un partido de lucha e intensidad», añadió Priftis, «pero nos faltaron algunas buenas soluciones ofensivas para llevárnoslo a casa. Tendremos que ser buenos para encontrar más momentos de inercia a nuestro favor». Volviendo al aspecto defensivo, es cierto que el Trieste tiene mucha potencia de fuego, tanto en el campo como en los hombres grandes, y gran parte de su producción ofensiva viene de la mano de Colbey Ross".
"Creo que jugar de forma equilibrada en ataque puede ayudar a nuestra defensa: me refiero sobre todo a no perder balones 'vivos' para que lleguen directamente a las manos de nuestros adversarios y así abrirles espacios en los contraataques, donde tienen la posibilidad de exaltarse", concluyó el técnico nacido en 1968.