Jannik Sinner jeque de Arabia: Carlos Alcaraz derrotado en la remontada
Six Kings Slam: Jannik Sinner-Carlos Alcaraz 6-7 6-3 6-3
Jannik Sinner triunfa en la primera edición del Six Kings Slam. Sobre el cemento indoor de Riad, el surtirolés derrotó en la final a su rival Carlos Alcaraz con un marcador de 6-7 6-3 6-3, tras una extraordinaria batalla que duró dos horas y veintiún minutos de juego.
El italiano arrancó como un cohete, encontrando el break en el tercer juego y remontando un prometedor 4-1. Sin embargo, el murciano no se rindió y en el séptimo juego recuperó la desventaja y volvió a llevar el partido al empate. El equilibrio se mantuvo hasta el tie-break, donde Alcaraz elevó su nivel y se puso inmediatamente por delante 5-2. Sinner, por su parte, reaccionó y logró la remontada, pero en las fases cruciales del set no logró ser lo suficientemente incisivo y el español aprovechó para ganar el parcial por 7-5, tras 66 minutos de juego.
En el segundo set, Sinner fue de nuevo el primero en encontrar el break en el tercer juego. Alcaraz, sin embargo, no se rindió y en el sexto juego restableció la paridad, que duró poco, ya que el número uno del mundo pegó tres juegos consecutivos para ganar el segundo acto en 39 minutos de juego.
En el tercer y decisivo set, ambos jugadores jugaron un tenis de primera y lograron mantener con destreza sus respectivos saques. El punto de inflexión del partido, sin embargo, llegó en el octavo juego, donde Alcaraz cometió dos dobles faltas que dieron a Sinner el break decisivo en el 5-3. En el siguiente set, el número uno del mundo fue implacable y mantuvo su saque a cero, cerrando el partido y ganando un premio récord de 6 millones de dólares.