La clasificación de la Sprint Race, opaca, pero Charles Leclerc y Carlos Sainz creen en Ferrari
Un resultado poco emocionante no borra el optimismo.
Ferrari no estuvo perfecto en la clasificación para la Carrera Sprint de Austin, pero tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz se muestran positivos de cara a la continuación del fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El monegasco acabó tercero y el español quinto al final de un viernes que saludó el regreso de Max Verstappen por delante de todos. Sin embargo, las sensaciones en Maranello siguen siendo buenas.
No hemos conseguido el resultado ideal, pero clasificarse tercero en la Carrera Sprint no está mal», fue el análisis de Leclerc al final del día. «Nuestro ritmo de carrera con las medias es bueno, haremos todo lo posible para recuperar más posiciones. Quizás nos falta un poco de ritmo con los blandos, por eso no he podido conseguir la pole".
Leclerc continuó explicando cuáles fueron sus problemas personales en la traicionera pista de Austin: "Tuve una vuelta un poco sucia, pero en general en Ferrari no estuvimos a nuestro mejor nivel en la tercera sesión de clasificación al sprint. Cuando hay poco tiempo disponible, puede pasar. Pero creo que podemos hacer una sólida Carrera Sprint, lo que sería una buena señal de cara al domingo.
Análisis similar de Sainz, que también se vio obligado a ser quinto tras un gran inicio de fin de semana. El nivel ha sido muy ajustado, y en general no ha estado mal», dijo el español de Ferrari, «con los neumáticos medios hemos ido bien, pero nos ha faltado algo con los blandos». La tercera sesión se ha decidido por una cuestión de detalles, todos hemos hecho un intento. A lo largo del sábado tendremos otras posibilidades.
La sensación è sin embargo también para él que tiene un Ferrari competitivo en sus manos. " En cuanto al ritmo de carrera creo que podemos hacerlo muy bien. Creo que ya en la Carrera Sprint podemos luchar por recuperar posiciones, será una carrera interesante», concluyó Sainz.