Monza, Alessandro Nesta dice estar acostumbrado a la presión

©Getty Images

Monza, Alessandro Nesta dice estar acostumbrado a la presión

Esto es lo que dijo el entrenador del Monza, Alessandro Nesta, en su rueda de prensa en la víspera del partido fuera de casa en Verona: "Estamos bajo presión desde el primer día. Todos los partidos son así, pero hacemos este trabajo porque sabemos que podemos estar bajo presión: debe darnos un empujón extra, sabemos que el lunes será difícil.

Monza è todavía en el último puesto de la clasificación, junto con el Venezia, y recién empatados con el Roma, pero aún faltaba la primera victoria en el campeonato. Todo dependía de nosotros. Podíamos y podemos hacerlo mejor. El Verona de Paolo Zanetti te obliga a jugar a una intensidad alta, que hay que mantener. Tienen sus defectos, tenemos que explotarlos, conteniendo al mismo tiempo sus méritos. Todo empieza por nosotros, tenemos la posibilidad de jugar con todos: la clasificación está ahí, en Verona es un choque directo.

Sobre las lesiones que han marcado el inicio de campeonato del Monza, Nesta explicó: "Todos los equipos tienen jugadores importantes. Si en el Inter te llevas a Lautaro Martínez, Marcus Thuram o Hakan Çalhanoğlu è un problema. Somos Monza y tenemos nuestros propios problemas. Esta situación no ayuda a nuestra semana: no me quejo del once, pero hemos hecho entrenamientos con ocho muelles. Los nuestros son fuertes, pero luego vas y juegas contra jugadores como Cristante, è diferente".

De cara a Verona, Roberto Gagliardini, Samuele Vignato y Stefano Turati se han recuperado. Samuele Birindelli y Patrick Ciurria siguen de baja. El hombre extra en este Monza puede ser Daniel Maldini, de vuelta de su experiencia con la selección: «Encontré a un Maldini feliz. Le dije que para decir que ha jugado en la selección tiene que haber jugado al menos 15 partidos. Tiene que concienciarse para subir su nivel. Ahora tiene que volar, ojalá vuele", concluyó Nesta.

También te podría gustar...