Riyad, Jannik Sinner pierde el primer set en el tie-break ante Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-Jannik Sinner 7-6
Gran espectáculo en Riad en el primer set de la final del Six Kings Slam entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. El tenista español ganó el primer set en el tie-break tras una batalla que duró más de una hora.
El italiano arrancó como un cohete, encontrando el break en el tercer juego y volando hasta una prometedora ventaja de 4-1. Sin embargo, el murciano no se rindió y en el séptimo juego recuperó la desventaja y llevó el partido de nuevo al empate. El equilibrio se mantuvo hasta el tie-break, donde Alcaraz elevó su nivel y se puso inmediatamente por delante 5-2. Sinner, por su parte, reaccionó y logró la remontada, pero en las fases cruciales del set no logró ser lo suficientemente incisivo y el español aprovechó para ganar el parcial por 7-5, tras 66 minutos de juego.
El torneo árabe cuenta con unos premios asombrosos que avergüenzan a la ATP. Sólo por participar, cada tenista recibe 1,5 millones de dólares. El ganador, por su parte, se lleva a casa la impresionante cifra de seis millones de dólares. Una cifra monstruosa si se tiene en cuenta que, por ganar Wimbledon, se recibe un cheque de 3,6 millones de dólares.