Anna Kalinskaya, la novia de Jannik Sinner, dijo «niet» esta vez
Anna Kalinskaya no
La tenista rusa Anna Kalinskaya, actualmente 12ª en la clasificación mundial, ha optado por no participar en el torneo WTA-500 de Tokio: una decisión no del todo inesperada de la prometida de Jannik Sinner, recién llegada de su derrota en cuartos de final ante la checa Karolina Muchova en el torneo de Ningbo (China)
.
Junto a Anna, la belga Elise Mertens, número 27 del mundo, y la española Paula Badosa, actualmente 14ª, también optaron por no participar en el evento. Badosa anunció el final anticipado de su temporada debido a problemas físicos. Esto permitió a tres "lucky losers" entrar en el cuadro principal del torneo.
Los cambios en la parrilla hicieron que la rusa Diana Schneider se saltara la primera ronda debido a su alta clasificación. En la segunda ronda, podría enfrentarse a la defensora del título Veronica Kudermetova.
Kalinskaya, pese al revés de China, está disfrutando sin embargo de su temporada más brillante: por primera vez, alcanzó la 12ª posición en la clasificación de la WTA, la mejor de su carrera, y estuvo a punto de ganar un torneo, llegando a la final tanto en Dubai como en Berlín.