Empoli-Napoli, Antonio Conte parcialmente insatisfecho y los toscanos furiosos
Empoli-Napoli, Antonio Conte parcialmente insatisfecho y los toscanos furiosos
.
El Empoli se enfadó por el penalti señalado por supuesta falta de Anjorin sobre Politano y transformado por Kvaratskhelia, que decidió el partido de Castellani a favor del Nápoles por 1-0. "En nuestra opinión no hubo falta, no sé dónde está la falta», declaró Roberto Gemmi, el director deportivo que habló al final del partido debido a una ligera paresia facial del entrenador Roberto D'Aversa, «y permítanme decirles que ese episodio decidió el partido. Se habló de un pisotón que yo no vi. Yo lo pitaría como penalti y nos dijeron que ya no se pitarían faltas así.
Por lo demás, al entrenador le gustó la actuación: "Estamos contentos con la actuación, estamos orgullosos de poder enfrentarnos a realidades como estas y lo hicimos bien. Pero quiero repetirme, no entendí el penalti, repito que no veo ningún contacto pero quizás lo vi mal. Luego el árbitro puede equivocarse, pero eso pesa en el resultado. Probablemente hubiéramos perdido de todas formas, pero este penalti a no ser que fuera uno de esos penaltis que ya no se deberían haber pitado o que se deberían haber valorado de otra manera".
A pesar de los tres puntos, Antonio Conte no estaba del todo satisfecho con la actuación de su equipo, especialmente en la primera parte. “Queríamos ganar este partido, había avisado en la víspera y no lo hice por casualidad. Había muchos escollos aquí en Empoli: para mí el equipo de D'Aversa es uno de los más en forma de la liga y aquí nadie había marcado todavía.
No me gustó el planteamiento de la primera parte, nos habíamos dicho algunas cosas y en cambio fuimos tímidos. No sé si teníamos miedo, quizá por la tradición poco positiva que hay aquí en Empoli. El hecho es que la primera parte no fue bien, en muchos aspectos, tanto en la posesión como en la no posesión. En la segunda parte cambiamos algo y pasamos a un módulo diferente, sobre todo en la construcción del juego. Al final si el Empoli hubiera marcado en la primera parte no habría nada que decir, en la segunda lo merecimos. El partido è fue equilibrado".