Anna Kalinskaya tiene un motivo más para sonreír
Otra semana en el Top 15 para Anna Kalinskaya
A pesar de su eliminación en los cuartos de final del torneo de Ningbo a manos de la checa Karolina Muchova, Anna Kalinskaya sigue firme en lo más alto de la clasificación mundial de la WTA, confirmando la 12ª posición (su mejor ranking) que logró la semana pasada. Pero la compañera de Jannik Sinner tiene un motivo más para sonreír, como muestra en las redes sociales.
En una historia publicada en Instagram, de hecho, el tenista ruso mostró flores, acompañando la foto con las palabras "Mis fans son los mejores". Una sentida dedicatoria a todos los que apoyan a la deportista de la categoría de 1998, en busca de su primer título individual de la WTA después de tres éxitos en dobles.
Esta temporada, Anna Kalinskaya ha alcanzado dos finales en el máximo circuito profesional femenino, en el WTA 1000 de Dubai y en el torneo de 500 puntos de Berlín: en ambos casos, sin embargo, se impusieron las rivales de la rusa, Jasmine Paolini en el torneo de Emiratos y Jessica Pegula en Alemania.
El último torneo que ganó fue un WTA 125, el de Midland en noviembre de 2023: en la final, sobre cemento en pista cubierta, Kalinskaya se deshizo de la croata Jana Fett, derrotada por 7-5 y 6-4. La tenista rusa también cuenta en su palmarés con siete torneos ITF en individuales (el primero en Shymkent en 2016, el último en Saint-Gaudens en 2019) y nueve en dobles (el primero en Sunrise en 2015, el último en Croissy-Beaubourg en 2018).