Matteo Arnaldi vuelve a montar y es derrotado en Basilea
Matteo Arnaldi-David Goffin 7-6 3-6 2-6
La aventura de Matteo Arnaldi en el ATP 500 de Basilea se detuvo abruptamente. En su partido de debut en el Swiss Indoors Basel, el jugador de Liguria cayó ante el belga David Goffin, número 54 del mundo, que se impuso por 6-7 6-3 6-2 tras dos horas y media de batalla.
Arnaldi tuvo un mal comienzo y cedió el saque en el tercer juego (1-2). La ventaja de Goffin, sin embargo, duró poco: en el sexto juego, el italiano firmó el contra-break y alcanzó a su rival (3-3). Al juego siguiente, sin embargo, el ligur volvió a perder su saque (3-4), pero Goffin no lo aprovechó, desperdiciando dos puntos de set. Se llegó al tie-break, que Matteo ganó por un estrecho margen (7-5).
El segundo set fue más sencillo, pero en el octavo juego el equilibrio se rompió de repente: Arnaldi sufrió una rotura en su saque, cometiendo cuatro errores que le costaron el break y el partido, cerrado por Goffin 6-3.
En el tercer y decisivo set, otro apagón del italiano en el quinto juego, en el que cometió tres dobles faltas, le costó el partido. Goffin se puso 3-2 arriba y repitió el break de ventaja en el séptimo juego, antes de cerrar el expediente en el definitivo 6-2.