Sofia Goggia, un nuevo paso hacia el retorno
Sofía Goggia trabaja para volver cuanto antes
El regreso de Sofía Goggia a la competición sigue con intensidad creciente en su objetivo de volver a mostrar sus cualidades en la Copa del Mundo a mediados de diciembre, cuando el "circo blanco"; estará en Beaver Creek, Estados Unidos, para una prueba de descenso y otra de slalom supergigante.
Según ha confirmado la Federazione Italiana Sport Invernali (Federación Italiana de Deportes de Invierno), la campeona bergamasca afrontará la siguiente etapa en su regreso al Tirol del Sur, en Val Senales, donde ya esquió la semana pasada: la próxima cita de entrenamiento es para una prueba de cuatro días que empieza el martes 22 de octubre y termina el viernes 25.
La propia esquiadora italiana había confirmado sus objetivos en el reciente media day de la Fisi: "El programa es ir a América el 11 de noviembre -dijo-, hacer un mes allí y necesitará un programa detallado con una progresión perfecta. Y luego, si todo va bien, me gustaría entrar en competición a mediados de enero, con las primeras carreras de velocidad en Beaver Creek, que este año son un poco más tarde que el año pasado.
Mientras tanto, la temporada 2024/2025 de la Copa del Mundo de esquí alpino está a punto de comenzar: tanto para los hombres como para las mujeres, la primera etapa está prevista en la estación austriaca de Solden, donde el 26 de octubre se disputará el eslalon gigante femenino y veinticuatro horas más tarde el eslalon gigante masculino.