Atalanta-Celtic: Gian Piero Gasperini no quiere dejar escapar la oportunidad
Palabras de Gian Piero Gasperini
Estas son las palabras del entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, antes del partido en casa en el Gewiss Stadium contra el Celtic, previsto para el miércoles 23 de octubre a las 18:45.
"Estas dos últimas victorias han dado la vuelta a la tortilla, pero esta è otra competición. Los puntos empiezan a pesar más en la tercera jornada, ya tenemos la oportunidad de consolidar una mejor clasificación en la Liga de Campeones», dijo el entrenador del Orbici.
"En la Liga de Campeones hay que tener cuidado, porque hay equipos punteros contra los que si cometes un error puedes encajar goles de verdad, hay equipos que tienen valores muy altos en ataque. Nunca cometeremos el error de sacarles un mal partido. Tendremos que tener mucho cuidado. Celtic è un equipo acostumbrado a jugar para ganar, tienen jugadores rápidos, tendremos que hacer un muy buen partido para intentar ganar. Los jugadores de ambos equipos tienen características similares, son rápidos. Atacan con muchos hombres, tendremos que ser muy buenos para aguantar su velocidad y su racha goleadora, prosiguió el ex entrenador del Génova.
"Hay equipos muy fuertes en la Liga de Campeones, cuando tuvimos nuestras primeras experiencias en las que encajamos muchos goles aprendimos algo, pero nunca renunciamos a nuestra forma de ver el fútbol. Cada año descubrimos nuestra dimensión a través de la evolución y la inclusión de nuevos jugadores. Difícilmente podemos repetir la temporada anterior, la descubrimos jugando. Sin duda tenemos que crecer y mejorar cada vez. La Liga de Campeones es la competición que más nos ayuda a mejorar en la liga. Si tenemos profundidad y capacidad de crecimiento, partidos como el del Celtic nos ayudarán a dar un salto cualitativo», añadió el técnico nerazzurro.
"Tendremos que hacer frente a una emergencia en defensa, sobre todo en lo que respecta a Hien y Kolasinac. Veremos después del entrenamiento cómo están y si estarán disponibles. Ya hemos hablado mucho de Mateo. Puede hacer aún más y mejorar mucho», concluyó Gian Piero Gasperini.