Caso Rafael Leão: hay riesgo de efecto bumerán
Caso Rafael Leão: hay riesgo de efecto boomerang
En el AC Milan, el caso Rafael Leão no puede ser ignorado: el portugués ya no es intocable desde la llegada de Paulo Fonseca y, evidentemente, no le han gustado las últimas elecciones de su entrenador. Contra el Udinese se quedó en el banquillo todo el partido y contra el Club Brujas en la Liga de Campeones fue sustituido a los 60 minutos.
El riesgo es que el portugués, en lugar de aprender la lección y aumentar su compromiso, se vuelva terco y entre en guerra con Fonseca, lo que provocaría una petición de traspaso al club, que no puede permitirse vender al jugador más valioso de la plantilla en estos momentos.
Tras el partido contra el Club Brujas, Paulo Fonseca intentó restarle importancia: "¿El sustituto de Leƈo? No hay ningún problema específico con Rafa, no fue un castigo. Me di cuenta de que necesitábamos a Okafor y a Chukwueze, hay que verlo con normalidad y también a Rafa, que tiene que trabajar para ayudar al equipo como todos los jugadores. Mejoramos con la entrada de Chukwueze, pero también mejoramos cuando Pulisic è pasó a jugar por dentro y no como exterior".
La intención del entrenador's es responsabilizar a Leã o y persuadirle para que juegue más para el equipo, tanto en la posesión como en la no posesión.