Federico Chiesa no se encuentra bien
Federico Chiesa no está bien
La experiencia de Federico Chiesa en Inglaterra no puede calificarse de positiva hasta el momento: el ex jugador de la Juventus sólo ha sumado 78 minutos con el Liverpool, repartidos en tres partidos (uno en la Premier League, otro en la Liga de Campeones y otro en la EFL Cup). Sin embargo, ha dado una asistencia.
El entrenador de los Reds, Arne Slot, intentó contener el caso: «Federico se perdió toda la preparación de pretemporada y luego llegó a una liga donde la intensidad es mayor que en la Serie A. Necesita tiempo para alcanzar el nivel de la Premier League. Necesita tiempo para alcanzar los niveles de intensidad del resto del equipo, lo necesitaría cualquier jugador que nunca haya jugado en Inglaterra".
Por ahora es difícil decir cuándo estará en forma, entiendo que puede no ser fácil para él entrenar y no jugar, pero estoy seguro de que nos ayudará en el futuro. Hay tiempo, firmó un contrato largo con nosotros" dijo Slot.
Federico Chiesa dejó la Juventus (no sin polémica) en los últimos días de agosto, cuando el Liverpool ingresó 12 millones de euros en las arcas bianconeras para comprarle. El ex jugador de la Fiorentina ha firmado un contrato con los Reds hasta 2028: hay tiempo de sobra para demostrar su valía también en Inglaterra.