Lucia Bronzetti pasa a cuartos de final en Guangzhou
Lucia Bronzetti-Jaqueline Cristian 7-6 6-4
Lucia Bronzetti repitió en el WTA 250 de Guangzhou. Tras eliminar a la cuarta cabeza de serie, la armenia Elina Avanesyan, en primera ronda, la italiana derrotó a la número 74 del mundo, la rumana Jaquelin Cristian, en dos disputados sets (7-6 6-4) en octavos de final.
Bronzetti tuvo un mal comienzo y cedió el saque ya en el segundo juego (0-2). La reacción de Bronzetti fue inmediata: recuperó la desventaja y se puso 4-2 arriba, encadenando cuatro juegos consecutivos. Cristian, sin embargo, no se rinde: recupera el break de desventaja y firma la remontada (5-4). Pero es el décimo juego el que marca la diferencia: la jugadora de Rimini anula seis puntos de set a la rumana y arrastra el set al tie-break, ganándolo por un estrecho margen (7-5).
El segundo set fue más lineal y todo sucedió al final: en el séptimo juego Bronzetti perdió su juego de servicio (3-4), pero Cristian volvió a fallar alargando su juego de servicio (4-4), e incluso sufrió un nuevo parcial por parte de la jugadora italiana que ganó tres juegos seguidos y archivó el caso en el 6-4 final.
Gracias a este éxito, Bronzetti avanza a los cuartos de final del Abierto de Guangzhou, donde se enfrentará a la ganadora del derbi chino entre Xiyu Wang, número 99 del ranking WTA, y Sijia Wei, número 135 de la clasificación mundial.