Matteo Berrettini, la semifinal de Viena se desvanece: Khachanov gana en dos sets
El sueño de la semifinal se ha esfumado.
Matteo Berrettini fue frenado en cuartos de final del torneo ATP 500 de Viena por Karen Khachanov. El ruso se impuso en sólo dos sets, 6-1 y 6-4, y avanzó en el cuadro por el lado opuesto a Lorenzo Musetti. Este último, sin embargo, se enfrentará a Jack Draper en semifinales.
La tarde de Berrettini se complicó casi de inmediato: perdió su saque en el segundo juego, después de haber anulado cuatro puntos de break a Khachanov, que aprovechó el quinto. El único punto que el romano logró ganar en el primer set también resultó complicado: en el cuarto juego, después de haber anulado otros cuatro puntos de ruptura. La segunda rotura del ruso hace el 5-1 y pone fin de forma efectiva al set de una vez por todas.
La lucha fue mayor en el segundo set, que voló rápidamente hasta el 4-3 a favor de Berrettini sin ningún sobresalto en particular. Khachanov luchó por igualar el marcador en el siguiente juego, sólo para conseguir otra ruptura y adelantar a Berrettini 5-4, que fue incapaz de recuperar.
En las horas previas fue, como se ha mencionado, Musetti quien había logrado una auténtica proeza, al vencer al número tres del mundo Alexander Zverev en una remontada con un marcador de 2-6, 7-6, 6-4, tras una batalla que duró casi tres horas. Su resistencia en la segunda parte del segundo set fue especialmente crucial, ya que resistió la recuperación de su rival para ganar el tie-break.