Max Verstappen sin paz: su motor asusta a Red Bull
Las primeras preocupaciones llegan ya el viernes.
Max Verstappen está inquieto, en este periodo sin victorias en la Fórmula 1 que parece interminable tras el dominante inicio de la temporada 2024. El piloto holandés, desde los primeros entrenamientos libres del viernes que abrieron el programa que concluirá el domingo con el Gran Premio de México, ha reportado nuevos problemas en su Red Bull. Esta vez al motor.
Mientras estaba en la pista, Verstappen avisó por radio a su equipo en un mensaje que fue difundido a todo el mundo. "Algo va mal en el motor. No sé lo que es, no va bien. Estoy sin potencia", dijo el tricampeón del mundo de Red Bull.
Una nueva alarma que, sin embargo, al menos de momento, no parece demasiado grave. Así lo informa la prensa holandesa después de la Fórmula 1 para el Gran Premio de México, a la que Chris Horner reveló que el Red Bull de Verstappen è tenía un "problema menor". La escudería anglo-austriaca pretende solucionarlo a tiempo para evitar males mayores, aunque la FP2 será menos indicativa que otras veces, ya que está destinada a probar los neumáticos Pirelli de cara al campeonato de 2025.
Sin embargo, es importante que el problema no se alargue hasta el domingo, ya que Verstappen podría enfrentarse a una penalización en parrilla si se sustituyen varios componentes de la unidad de potencia. Ese es un problema más para él, que ya está luchando con una racha de nueve grandes premios sin ganar. De hecho, el último que ganó fue el de Montmelò en España, corrido a finales de junio.