NBA, el inicio de temporada de Luka Doncic es digno de aplauso

©Getty Images

Doncic acabó con 28 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias

.

Había muchas expectativas puestas en el inicio de temporada de Doncic. El esloveno, recién llegado de las Finales de la NBA perdidas ante Boston, se enfrentaba con sus Mavs a los Spurs de Wembanyama. El partido acabó con victoria de Dallas por 120-109. El protagonista absoluto fue el propio Doncic, que acabó el partido con 28 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. En el otro lado, 17 puntos para Wembanyama (6/18 en tiros).

Durante la noche se celebraron otras competiciones. Minnesota ganó en un sprint a Sacramento (117-115). Excelente actuación de Edwards. El All Star de los TWolves anotó 32 puntos con dos tiros libres en el final, lo que permitió a Minnesota llevarse a casa una valiosa victoria.

OKC también dio la campanada y se deshizo de Denver con un seco 102-87. Brilló Shai Gilgeous-Alexander (28 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes). En la casa de los Nuggets destacó el triple-doble de Jokic (16 puntos, 13 asistencias y 12 rebotes). El serbio, sin embargo, tiró con un no excelente, al menos para sus cualidades, 6/13 en tiros de campo.

Por último, tras ganar en el partido inaugural a Nueva York, Boston también venció, a domicilio, en la cancha de Washington (122-102). El resultado nunca estuvo en discusión, ya que los vigentes campeones de la NBA se escaparon en el segundo cuarto (31-22) y nunca miraron atrás. El dúo Tatum-Brown acabó con un total de 52 puntos. El mejor anotador en casa de los Wizards fue Poole (26 puntos).

También te podría gustar...