Paolo Zanetti pide sacrificio y humildad para limitar al Atalanta

©Getty Images

Palabras de Paolo Zanetti ante el Atalanta

.

Un partido sin ingenuidades defensivas como las que costaron la derrota en casa ante el Monza el pasado lunes en el Bentegodi. Esto es lo que pide Zanetti, entrenador del Hellas Verona, a sus jugadores, que se enfrentarán el sábado 26 de octubre a las 20:45 en Bérgamo al Atalanta, a 13 puntos del Nápoles y cuatro más que el Verona.

Tendremos que estar unidos, preparados para una fase defensiva importante, porque ellos traen muchos jugadores. El equipo de Gasperini, que para mí es el número uno, es un equipo dinámico. Tendremos que ser humildes y estar dispuestos a sacrificarnos para limitar la coralidad de nuestros adversarios, hija de un trabajo de años, bien asentado, mientras que nosotros estamos al principio de un viaje.

Hellas Verona, nueve puntos en la clasificación, fruto de tres victorias y cinco derrotas. Ocho partidos, ningún empate: Zanetti lo ve así: “A veces nos gustaría empatar pero, si puedo elegir, prefiero ganar algunos partidos más y perder otros. Incluso el empate llegará, porque cada punto cuenta. Estoy contento de que mi equipo razone para ganar, incluso arriesgando algo, pero tenemos que ser equilibrados.

En el campo, desde el primer minuto, será Serdar, ya visto por una fractura contra Monza en su regreso de una lesión, probablemente Kastanos. No así; Faraoni, visto durante media hora contra el mismo Monza: una entrada desafortunada, manchada por un error que permitió a los lombardos cerrar el partido.

“Para Faraoni yo estaba más apenado que enojado el lunes al final del partido. Soy coherente y digo que para mí se merecía minutos por lo que me demostró. Lo siento humanamente por él y por el error. Sé que reaccionará de la manera correcta y ayudará al equipo lo mejor que pueda tanto dentro como fuera del campo.

Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores

También te podría gustar...