Roberto Mancini, tras Arabia Saudí y su hijo: «Listo para un nuevo proyecto
El último y desafortunado paréntesis podrá olvidarse pronto.
Roberto Mancini ya no es el seleccionador de Arabia Saudí, pero está dispuesto a volver a empezar cuanto antes en un nuevo banquillo. Ya sea el de otra selección nacional o quizá el de un club, el primero para él desde 2018 (cuando dejó el Zenit de San Petersburgo y se convirtió en seleccionador de Italia al día siguiente). Su hijo, Andrea Mancini, es el garante de su futuro, y ha dejado entrever sus planes y su estado de ánimo tras la última semana convulsa.
«Cuando fue a Arabia Saudí creía en él, así que por supuesto que ahora lo lamenta», declaró Andrea Mancini a 'Radio Serie A'. «Estaba convencido de que podía hacer un buen trabajo, y creo que más allá de los resultados algo bueno salió de ello. Sin embargo, su experiencia es enorme, así que ya está listo para un proyecto que pueda sentir como suyo. Y élè seguramente lo haráè bien".
Andrea Mancini descartó entonces la pregunta sobre la posible marcha de su padre de un club o una selección nacional: "Ahora es è prematuro hablar de ello. Su carrera demuestra que está abierto a todo, ya que ha trabajado en Arabia Saudí, pero también en el Zenit o el Galatasaray, así como en Inglaterra. Sin embargo, tiene que encontrar un proyecto en el que pueda creer y que le haga sentirse realizado.
"Aquí se necesita paciencia, sobre todo ahora que los jugadores locales ya no son titulares en los clubes. Los directivos también son muy buenos, pero todavía no hay mucha experiencia para el fútbol de alto nivel. Habría sido muy difícil clasificarse, ni siquiera contaba con el 50% de los titulares en la liga", declaró Roberto Mancini a 'Il Messaggero', dando su explicación a los problemas a los que se enfrentó como seleccionador de Arabia Saudí.