El desempate acaba con los sueños de gloria de Lucia Bronzetti en Guangzhou
WTA Guangzhou: Caroline Dolehide-Lucia Bronzetti 6-3 3-6 7-6
La aventura de Lucia Bronzetti en el WTA 250 de Guangzhou tuvo un final abrupto. La tenista italiana fue derrotada por la estadounidense Caroline Dolehide 6-3 3-6 7-6, tras un maratón de más de tres horas de juego.
En el primer set, la jugadora estadounidense tuvo un comienzo fulgurante con cinco juegos a uno en los seis primeros juegos. La italiana tuvo una ligera reacción de orgullo, pero su rival de 1998 supo administrar la amplia ventaja y cerrar el set por 6-3.
El segundo set fue una auténtica feria de breaks, ya que las jugadoras perdieron su turno al bate un total de cinco veces. El break decisivo, esta vez, llegó de la mano de Bronzetti, que en los compases finales encadenó tres juegos consecutivos, adjudicándose el segundo set por 6-3.
El tercer y decisivo set fue una auténtica montaña rusa de emociones: el estadounidense empezó mejor y enseguida se puso con 5-2 a favor. La reacción de la oriunda de Rimini, sin embargo, no se hizo esperar y gracias a cuatro juegos consecutivos se ganó el derecho a servir para el partido. Dolehide, con la espalda contra la pared, no cometió ningún error y colocó el inmediato contra-break. El decisivo tie-break sonrió finalmente a la estadounidense, que se impuso por 11-9 después de que Bronzetti hubiera anulado tres bolas de partido con 6-3.
La final de la WTA 250 de Guangzhou enfrentará a Caroline Dolehide y Olga Danilovic.