Esquí, la Copa del Mundo comienza con una gran sorpresa
Lara Gut-Behrami se salta la primera carrera de la temporada
La temporada 2024/2025 de la Copa del Mundo de esquí alpino arranca de inmediato con una novedad: la puerta de salida de la primera prueba del nuevo año, el eslalon gigante femenino de Solden (Austria), no contará con la presencia de la campeona de la pasada temporada, la suiza Lara Gut-Behrami, baja por lesión.
Gut-Behrami, de hecho, ha preferido no correr riesgos, ya que aún no se ha recuperado de una lesión de rodilla: se esfuma así la posibilidad de una nueva victoria en Solden, donde la suiza ha ganado tres veces en su carrera. Así pues, Gut-Behrami podría regresar a Levi (Finlandia), donde el 17 de noviembre se celebrará el primer eslalon especial de la temporada.
La posibilidad de tomarse unos días más para recuperarse, saltándose los dos primeros slaloms especiales (Levi y Gurgl el 24 de noviembre) para volver a las pistas en diciembre, en la triple cita de Beaver Creek, donde se disputará el descenso, el super-G y el slalom gigante entre el 6 y el 8 de diciembre.
Nacida en 1991, Lara Gut-Behrami è una de las intérpretes más brillantes del esquí alpino en los últimos años: en su palmarés cuenta con dos Copas del Mundo absolutas, cinco Super-G, un eslalon gigante, una medalla de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos, así como dos oros, tres platas y tres bronces en los Campeonatos del Mundo, lo que confirma su eficacia tanto en las disciplinas rápidas como en el eslalon gigante.