Jorge Martín confiesa que estuvo a punto de entrar en contacto con Pecco Bagnaia

©Getty Images

Las palabras de Jorge Martín

En declaraciones a los micrófonos de "Sky Sport MotoGp", Jorge Martín analizó su excelente segundo puesto en la Sprint Race del GP de Tailandia. Además, el piloto del Prima Pramac también habló sobre el casi contacto que tuvo en la curva 1 con su rival en el campeonato Pecco Bagnaia.

He dado lo mejor de mí, ha sido una carrera muy difícil. Hice una buena salida e intenté adelantar también a Bastianini, pero cuando le pasé soltó los frenos y entonces tuve que hacerlo yo también. En ese momento estaba Pecco y tenía dos opciones: ir contra Bagnaia y chocar o irme largo y perder muchas posiciones. Al final he elegido la segunda opción y no me he tocado con nadie" comenzaba el centauro de Prima Pramac en los micrófonos de "Sky Sport MotoGp".

Ha sido una carrera muy complicada, porque he tenido que adelantar a Acosta y Márquez, y luego alcanzar a un Pecco en gran forma. Adelanté en un punto muy crítico, pero dentro del reglamento. A partir de ahí he intentado apretar, pero al final de la carrera él seguía cerca, así que no he podido gestionar tanto el neumático. Puedo garantizar que he sido el piloto que más ha arriesgado hoy», prosiguió el líder mundial.

Cuando iba quinto me he puesto un poco nervioso. Luego he estado muy concentrado y siempre he adelantado donde tenía un poco de margen. No tenía sentido escatimar, me sentía bien así que por qué no intentarlo. Después también pensé que podría alcanzar a Bastianini, porque había cometido algunos errores, pero entonces adelantarle habría seguido siendo muy difícil. Normalmente estoy más adelante y hoy en medio del grupo era difícil con el calor, así que estoy contento y estamos haciendo un buen trabajo" añadió el número 89.

"En la carrera larga tendremos que estar más adelante para coger más aire y gestionar mejor el ritmo. Con el neumático nuevo será difícil adelantar. Los que van más fuerte que los demás consiguen guardarlo para el final y mantener un buen ritmo, pero si no estás a ese nivel tienes que gastar más y en las últimas vueltas puedes pagar el desgaste del neumático. No fue fácil adelantar a Acosta, porque no sólo gestionó bien sus neumáticos, sino que además es un rompedor fenomenal», concluyó Jorge Martín.

También te podría gustar...