Zé Carlos fallece a los 56 años: jugó con la Seleçao en Francia 98
Luto en el fútbol brasileño, è Ze Carlos muerto
El fútbol brasileño está de luto por la repentina muerte de José Carlos de Almeida, conocido en los círculos deportivos simplemente como Zé Carlos, que falleció a los 56 años en Osasco, en el estado de São Paulo. Según informa el diario brasileño 'O Globo', el ex lateral murió mientras dormía a consecuencia de un paro cardíaco.
Zé Carlos había tenido una larga carrera, que comenzó y terminó en Brasil sin salir de las fronteras a nivel de equipos de clubes: Sao José, Nacional, Sao Caetano, Portuguesa, Uniao Sao Joao, Juventude, Matonense, Sao Paulo, Gremio, Ponte Preta y Joinville fueron los clubes de los que formó parte, jugando en el campo entre 1990 y 2005.
Su momento más importante en el fútbol internacional llegó en 1998, cuando fue convocado para el Mundial por el seleccionador de la Seleç&ao, Mario Zagallo, cuando Zé Carlos jugó en lugar del descalificado Cafù en la semifinal del Mundial de Francia, que Brasil ganó a Holanda por 4-2 en los penaltis tras el 1-1 en los minutos 90 y 120.
Brasil perdería, con Zé Carlos en el banquillo, la final contra Francia (3-0 el resultado final para el equipo transalpino debido al doblete de Zidane y al gol de Petit): los jugadores de la Seleç&ao se tendrían que conformar entonces con la medalla de plata cuatro años después de su victoria en EE'UU 94.