Inter-Juventus memorable: espectáculo 4-4, Yildiz recupera a los nerazzurri
Inter-Juventus memorable: espectáculo 4-4, Yildiz recupera a los nerazzurri
Inter-Juventus 4-4: el gran partido de la novena jornada de la Serie A fue un memorable festín de goles, con muchas idas y venidas y giros de tuerca en un encuentro que celebró como es debido el derbi d'Italia. Tras cinco goles en una primera parte vertiginosa, Kenan Yildiz adelantó a los nerazzurri en la segunda parte (4-2), metiendo de nuevo al equipo de Inzaghi en el partido con un doblete. Tras este empate, el Inter llegó a 18 puntos, el Juventus tercero con 17. El Nápoles de Antonio Conte se aprovechó de ello y se escapó hasta los 22 puntos, +4 sobre los nerazzurri.
La primera parte fue espectacular y llena de emoción y goles en San Siro. Zielinski abrió el marcador en el minuto 15 de penalti, concedido por falta de Danilo sobre Thuram. Desde el punto de penalti, el polaco despachó a Di Gregorio y marcó su primer gol con los nerazzurri. El partido se encendió con una pérdida de balón y un contragolpe que dejaron sin aliento al público del Meazza: la reacción del Juventus fue vehemente, a los 20 minutos Vlahovic batió a Sommer con asistencia de McKennie, a los 26 minutos Sergio Consei sirvió al otro hijo del arte George Weah la asistencia decisiva para el 2-1.
Pero en tres minutos el equipo de Simone Inzaghi se rehizo y se puso por delante: a los 34 minutos Mkhitaryan se coló en el área bianconera tras un intercambio con Thuram y batió a Di Gregorio, a los 37 minutos Kalulu pateó a Dumfries y regaló un penalti a los locales, que Zielinski transformó para hacer el 3-2 al final de la primera parte.
La segunda parte estuvo a la altura de la primera, con los campeones italianos intentando ampliar su ventaja y en el minuto 53 lograron el 4-2 con Dumfries, que marcó con un buen chut diagonal después de que Danilo hubiera dejado fuera de combate a Di Gregorio con un desvío aéreo. Los bianconeri flaquearon y amenazaron con encajar el quinto gol, pero el ex del Monza se lució ante Di Marco y Barella, y luego tuvo suerte de ver cómo el disparo de Lautaro se perdía por muy poco.
El Inter pagó sus numerosos errores y el Juventus reabrió el partido con Kenan Yildiz en el minuto 71: el turco, que acababa de entrar por Weah, aprovechó la asistencia de McKennie y puso el 4-3 tras un gran control. En un final fantástico, un extraordinario Yildiz hizo el 4-4 tras un centro de Concei'ao. Terminó 4-4 en un derbi italiano que pasará a la historia.