Mario Balotelli en el Genoa, ya hay fecha: las próximas etapas del acuerdo
La nueva aventura en el campeonato italiano está cada vez más cerca de comenzar.
Mercado futbolístico en Génova: El fichaje de Mario Balotelli por el Rossoblù está cada vez más cerca de pasar de ser una sugerencia de mediados de otoño a una nueva realidad para el Grifone. El delantero, en paro desde el final de la temporada pasada, cuando terminó su aventura turca en el Adana Demirspor, está cada vez más cerca de pasar el reconocimiento médico. Para él, exjugador de Inter y AC Milan entre otros, podría suponer su regreso a la liga italiana a partir de 2021 (cuando fue fichado por el Monza) y a la Serie A a partir de 2020 (Brescia).
Según 'Sky Sport' el lunes será el día de los exámenes médicos para Balotelli, el siguiente paso antes del posible fichaje por el Genoa. Balotelli ya ha llegado a un acuerdo con el club: un contrato hasta final de temporada (es decir, el 30 de junio de 2025) con un salario de 300.000 euros anuales, modulable a lo largo de los meses de su estancia en el club. Además, existe la posibilidad de que ambas partes se liberen del acuerdo, en caso de que se den casos y condiciones que no se han hecho públicas.
"Estamos completando algunas evaluaciones de nuestros jugadores lesionados. En ese momento tomaremos nuestras decisiones con respecto a los jugadores que actualmente están de baja. Los diversos problemas físicos que nos han afectado han sido un factor, y nos han llevado a ir hasta el final con Balotelli. Mario nos ha dado un fuerte entusiasmo y el deseo de unirse a Genoa", comentó a 'DAZN' el Rossoblù ds Marco Ottolini.
"Mario Balotelli è absolutamente un perfil adecuado para este equipo . Lo conozco, está en paro y la historia habla por sí misma. Tiene motivación y un fuego dentro de él que necesita para volver a hacerlo bien, pero ahora mismo no puedo hablar de alguien que no está ahí. El club conoce mis pensamientos, está claro para todos, pero llevamos dos o tres semanas hablando de algunas situaciones y vamos con retraso», declaró Alberto Gilardino, entrenador del Genoa.