París-Bercy, Lorenzo Sonego también en el cuadro principal
La misión de entrar en el tablero principal è cumplida.
Lorenzo Sonego continuó su aventura en el torneo ATP París-Bercy, último Masters 1000 de 2024. Una victoria decisiva ante Roberto Carballes Baena, derrotado en dos sets que duraron más de dos horas. El segundo set fue especialmente sudoroso, se decidió en el tie-break y concluyó tras una batalla de más de una hora y cuarto: el marcador final rezaba 6-3, 7-6(4).
Sonego supo reaccionar ante el buen inicio del español, anulando un punto de break en el tercer juego. En el siguiente juego, sin embargo, le arrebató el saque en el tercer punto de ruptura. Sin embargo, el equilibrio se mantuvo, hasta el punto de que Carballes Baena construyó y no materializó dos oportunidades de contrabreak. El jugador turinés controló la ventaja en el 4-1 y, a pesar de desaprovechar tres puntos de set en el octavo juego, cerró el marcador en el siguiente juego.
El duelo fue aún más reñido en el segundo set, que transcurrió sin sobresaltos hasta que Carballes Baena se impuso por 2-1 tras 24 puntos y cuatro bolas de break. Sonego le rompió entonces por 4-3, pero el español igualó el marcador en el siguiente juego. Se llegó entonces al tie-break, que premió a Sonego con cuatro puntos seguidos, del 1-3 al 5-3.
El éxito sobre Carballes Baena permite a Sonego entrar en el cuadro principal de París-Bercy, uniéndose por el momento a Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi, Flavio Cobolli, Luciano Darderi y Matteo Berrettini, así como al gran favorito y número 1 de la ATP, Jannik Sinner.