Soelden, dominio noruego pero Alex Vinatzer se alegra: «Es bueno estar ahí
Dominio noruego, pero el esquí azul también puede sonreír.
Noruega dominó en el primer eslalon gigante masculino de la Copa en Soelden. Hasta tres atletas del país escandinavo ocuparon el podio, con el cuarto (aunque ahora ha cambiado de bandera) justo debajo. Tras el monólogo de Alexander Steen Olsen, Henrik Kristoffersen, Atle Lie McGrath y Lucas Pinheiro Braathen, Alex Vinatzer, quinto y con el mejor resultado de siempre en la especialidad, llegó a lo más alto.
Sin embargo, el vencedor en Soelden fue, como ya se ha mencionado, por segunda vez en su carrera un espléndido Alexander Steen Olsen con un tiempo de 2'09''50, seguido de un redescubierto Henrik Kristoffersen, que se mostró mucho más limpio que el año pasado y se quedó a 65 centésimas de su compañero de equipo. Tercero fue Atle Lie McGrath, a sólo una centésima de su capitán. En cuarto lugar se situó un desbordante Lucas Pinheiro Braathen, que se clasificó bien en la primera carrera con el número 41, pero que estuvo excepcional en la segunda, registrando el mejor parcial que le valió la recuperación de 15 posiciones, hasta la cuarta plaza a 24 centésimas del podio.
Un excelente quinto puesto, y el mejor resultado de su carrera igualado, para Alex Vinatzer, decididamente más convincente en la segunda manga en comparación con la primera y recuperando 8 posiciones, gracias al cuarto tiempo en la segunda manga. El de Gardena ha encontrado ahora continuidad entre las puertas anchas y está a un pequeño paso de subir al podio de la especialidad. Décimo è en su lugar Luca De Aliprandini, 19º Giovanni Borsotti.
"Yo estaba mucho más mal en la primera parte " comentó Vinatzer – Al principio de la pared que podría haber sido aún más incisivo, pero no se mostró muy bien. Quinto puesto è un buen puesto, è buen tiempo en la segunda manga. Fue agradable estar ahí arriba con los mejores.