Jasmine Paolini en la historia: igualada por Francesca Schiavone
Jasmine Paolini en la historia: igualada con Francesca Schiavone
Jasmine Paolini sigue sonriendo en una temporada de cuento de hadas. Tras su triunfo en el WTA 1000 de Dubái, las finales de Slam en Roland Garros y Wimbledon y la medalla de oro olímpica en dobles con Sara Errani, la tenista toscana ha alcanzado un nuevo récord increíble: se ha convertido en la número 4 del mundo.
A pesar de no haber jugado la semana pasada, ha superado a la estadounidense Jessica Pegula y a la kazaja Elena Rybakina en la clasificación de la WTA, ascendiendo al cuarto puesto. Paolini ha igualado así el récord de Francesca Schiavone, la única jugadora italiana que ha escalado tan alto en la clasificación mundial, alcanzando la cuarta posición el 31 de enero de 2011, tras llegar a cuartos de final en el Abierto de Australia.
Un resultado verdaderamente histórico para Jasmine, que no quiere dejar de asombrar. De hecho, la toscana, de 28 años, se prepara para las Finales WTA de Riad, previstas del 2 al 9 de noviembre, donde jugará tanto individuales como dobles con Sara Errani.
Entre las demás jugadoras italianas, Elisabetta Cocciaretto pierde dos posiciones y desciende hasta el puesto 54, Lucia Bronzetti gana siete posiciones gracias a la semifinal que alcanzó en Guangzhou y sube hasta el puesto 77 y, por último, Sara Errani da un pequeño salto y sube al número 89.