Olimpia Milano: dos partidos para entender el futuro en la Euroliga
Retornado Nebo, el estado de Shields preocupa
En liga, gracias a la victoria ante el Nápoles, la situación está controlada. Olimpia ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados de la fase regular de la LBA. El verdadero problema es el camino en la Euroliga. El inicio de la campaña europea ha sido desastroso, sobre todo teniendo en cuenta los objetivos iniciales, que pasaban por ganarse un puesto en los play-offs de la máxima competición europea.
Tras los cinco primeros partidos, el EA7 sólo ha ganado un encuentro (contra el París) y, sobre todo, ha perdido los dos últimos partidos disputados en el Forum, contra el Zalgiris y el Efes, respectivamente. Una situación muy delicada que ha llevado al entrenador Messina a cuestionarse si no es necesaria una nueva revolución.
Esta semana, el Milan jugará dos partidos clave para su futuro en la Euroliga. El martes, el desplazamiento a la cancha del Baskonia. Después, el jueves por la noche, el derbi italiano, en el Forum, contra el Virtus Bolonia. Dos partidos que hay que ganar a toda costa para relanzarse en la clasificación y no perder más terreno respecto a los clubes que aspiran a jugar la postemporada.
La buena noticia en casa de los rojiblancos es el regreso de Nebo a las canchas. En Nápoles, el grandullón demostró que ha dejado atrás la lesión que le obligó a estar en boxes cerca de un mes. El problema ahora es el estado de Shields, que abandonó la cancha cuando no habían transcurrido ni dos minutos de juego, de nuevo en el partido contra los napolitanos. Shields è fundamental para el ataque rojiblanco.