Trentino Volleyball tiene nuevo presidente

©Getty Images

El voleibol trentino tiene nuevo presidente

La Asamblea de Accionistas de Trentino Voley aprobó las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2024 y eligió el nuevo órgano de administración, al haber llegado el anterior a su vencimiento natural. La Asamblea resolvió nombrar un Consejo de Administración tripartito para el trienio 2024-2027 y eligió por unanimidad a Marcello Poli como Presidente de la Sociedad, a Fabrizio Lorenz como Vicepresidente y a Bruno Da Re como Consejero. La elección corporativa y la aceptación del cargo por parte de Marcello Poli son un fuerte mensaje no sólo de continuidad, sino sobre todo de crecimiento futuro.

El Presidente saliente Bruno Da Re agradeció a la Sociedad y al Consejo de Administración saliente la confianza depositada en él y la colaboración en los últimos tres años, confirmando su voluntad de continuar la colaboración con Trentino Volleyball.

El nuevo Presidente Marcello Poli acogió el nuevo nombramiento con gran entusiasmo, consciente de que hereda de sus predecesores una importante empresa que se ha ganado, a lo largo del tiempo, una reputación y un éxito deportivo dentro y fuera del terreno de juego, tanto a nivel nacional como internacional. Poli hizo hincapié en que la base social del Voleibol Trentino es amplia y significativa, un recurso precioso que hay que implicar y potenciar aún más. También expresó a la Asamblea su firme intención de comprometerse activamente en un proyecto para el desarrollo ulterior de las actividades deportivas y sociales del Voleibol Trentino y de su presencia en el territorio.

El nuevo Presidente de Trentino Volleyball, Marcello Poli, trentino nacido en 1957, es un destacado empresario del sector de la distribución alimentaria. Es consejero delegado de la empresa familiar Poli Group, que cuenta con una red de sesenta y siete puntos de venta y emplea a unos dos mil trabajadores. A lo largo de su vida profesional, ha ocupado cargos directivos en otras empresas del sector y en entidades financieras. Comparte con su mujer la pasión por los amantes de los perros, criando galgos irlandeses. Sus perros han triunfado en las pruebas más prestigiosas y han ganado más de trescientos títulos de campeón en todo el mundo. Esto le ha llevado a ocupar puestos de responsabilidad en asociaciones caninas, tanto nacionales como internacionales. Se acercó al voleibol gracias al Trentino Volley, con el que su empresa mantiene desde hace tiempo una importante colaboración, patrocinando en exclusiva el maillot de líbero desde 2014. Su interés se convirtió rápidamente en pasión, hasta el punto de que nunca falta su apoyo y su presencia en el pabellón deportivo, tanto para el equipo masculino como para el femenino.

Es el tercer presidente en la historia del Voleibol Trentino, después de Diego Mosna (2000-2021) y Bruno Da Re (2021-2024).

También te podría gustar...