FISI de luto: suspendidas todas las actividades por Matilde Lorenzi
Mensaje de condolencia de la FISI
El deporte italiano llora la trágica muerte de Matilde Lorenzi. La esquiadora, de 19 años, falleció tras sufrir un terrible accidente mientras entrenaba en el glaciar de Val Senales, en el Tirol del Sur. En un extenso comunicado, la FISI envió un mensaje de condolencia a la familia de la joven promesa, y también anunció la cancelación de todas las actividades diarias por luto.
"Matilde Lorenzi nos ha dejado. Así lo ha anunciado el Ministerio de Defensa, que expresa su más sentido pésame por la joven jugadora del Ejército, de 19 años. Al dolor de la familia se une también el Presidente Flavio Roda, que no tiene palabras para expresar la tragedia que está viviendo toda la Federación Italiana de Deportes de Invierno, sus entrenadores, atletas, compañeros de equipo, el Consejo Federal y todo el personal.
Matilde è fue víctima de una caída durante un entrenamiento que el equipo estaba llevando a cabo en la pista Grawand G1 de Val Senales.
La FISI è de luto, se suspenden las actividades de entrenamiento, y abraza a la familia y amigos y a todos aquellos que querían a Matilde y la recordarán para siempre" esta es la nota emitida por la Federación Internacional de Deportes de Invierno.
Matilde Lorenzi, nacida en Villarbasse, en la provincia de Turín, è se cayó mientras esquiaba por la pista Grawand G1, golpeándose violentamente la cara contra el manto de nieve y acabando fuera de la pista. La esquiadora fue rescatada por los carabinieri del centro de entrenamiento de Selva Val Gardena y los entrenadores: la chica fue intubada y trasladada a San Maurizio, en Bolzano, donde falleció.
Matilde Lorenzi había ganado la temporada pasada el título italiano absoluto y juvenil de eslalon supergigante en Sarentino, y había logrado posiciones halagüeñas en los Campeonatos del Mundo júnior de Chatel (Francia). Tenía una hermana, Lucrezia, también esquiadora.