La Italia femenina hace vibrar a Andrea Soncin contra las campeonas del mundo
Andrea Soncin emocionada
Tras la clara victoria ante Malta, la Italia femenina firmó un empate de lujo ante la campeona del mundo, España, en el partido amistoso disputado en el 'Menti' de Vicenza. La ventaja de las Furias Rojas con Redondo fue contestada por Beccari, fijando el resultado en 1-1.
.
"Hay algo mágico, estoy casi emocionado porque las chicas dan emociones – comentó el entrenador Andrea Soncin a los micrófonos de la Rai -. Estamos haciendo un camino que requiere tiempo y confianza, requiere relaciones y conexiones que marcan la diferencia, permiten a las chicas expresarse al máximo y hacer actuaciones como las de esta tarde contra las Campeonas del Mundo. Están demostrando que nuestro nivel è alto, queda mucho trabajo por hacer pero tenemos confianza".
"Hubo conciencia por parte de las chicas para poner todo a disposición de las niñas, tengo tantas características a mi disposición dentro del equipo, que me permite variar los sistemas – agregó el entrenador de la Azzurre -. Lo que mantiene todo unido son estas emociones, el mismo que permanecerá en las niñas presentes hoy".
Me llevo a casa la personalidad demostrada en ambos partidos, sobre todo en la posesión de balón: contra Malta casi el 70%, lo que parecía un hecho pero no lo fue, esta noche aguantamos bien en muchas situaciones, creamos peligros desarrollando la maniobra y esto aumenta la conciencia de las chicas, que ya tienen y que debe aflorar cada vez más en cada encuentro, concluyó Soncin.