Helmut Marko reprende tanto a Max Verstappen como a Sergio Pérez

©Getty Images

Helmut Marko ya va fuerte

.

En una entrevista concedida a "Speedweek", el asesor de Red Bull analizó sin tapujos el complicado fin de semana vivido por Red Bull y por Sergio Pérez y Max Verstappen. En concreto, el ex piloto austriaco no escatimó críticas ni para el mexicano ni para el holandés.

"En mi opinión, las sanciones también deben verse en el contexto de las fuertes discusiones tras el GP de Austin y, en parte, como una reacción exagerada. En la primera pelea entre Max y Lando, creo que la sanción de diez segundos es bastante severa, mientras que en el segundo duelo Verstappen è fue demasiado agresivo y la sanción è fue apropiada" comenzó el asesor de Red Bull.

"En México fuimos uno de los coches más lentos en las rectas. Cuando un motor de F1 alcanza un cierto número de kilómetros, la reducción de rendimiento es claramente perceptible. El problema que tuvo Max fue con el conducto de admisión. El paso no era bueno, así que tuvimos que montar un componente diferente, que había llegado al final de su vida útil y ya no estaba pensado para la competición». Para que Verstappen sea competitivo en estas últimas carreras, creo que no podemos evitar cambiar el motor en Brasil y asumir la penalización correspondiente.

El ex piloto austriaco añadió.

"Checo tuvo un mal fin de semana en México. Sabemos que la calificación no es su punto fuerte, pero una eliminación en la Q1 es muy decepcionante. Es incomprensible que un piloto con su experiencia coloque mal el coche en el cajón de salida y ponga así en peligro su propia carrera», dijo Helmut Marko.

También te podría gustar...