Simone Inzaghi, perentorio en la persecución del Nápoles
Simone Inzaghi aplaude a su equipo y habla de la carrera por el primer puesto
.
Tras el 'loco' empate a 4 contra la Juventus el domingo por la noche, el Inter volvió a saborear el gusto de la victoria en Empoli, venciendo a los locales por 3-0 gracias a los dos goles de Frattesi y al tanto de Lautaro Martínez. Simone Inzaghi, en declaraciones a los micrófonos de 'Dazn', dijo ser consciente de la importancia de estos tres puntos, aunque no quiso pensar demasiado en el Nápoles en el liderato.
"Esta victoria -dijo el técnico nerazzurro- no es una respuesta a nadie más que a nosotros mismos, porque nos faltaba algo después del partido que jugamos el domingo. Merecimos ganar contra el Juventus pero no lo conseguimos, hoy era importante remontar y ganar». ¿El Nápoles de Conte? Tenemos que gestionar nuestras fuerzas y pensar sólo en nosotros, ya haremos las cuentas más adelante.
Tomás Palacios, el defensa argentino que llegó al final de la ventana de transferencias de verano procedente de Talleres de Córdoba (estaba jugando cedido en Independiente Rivadavia), también estuvo en el campo por primera vez esta temporada. «Está trabajando duro y lo está haciendo muy bien», dijo Inzaghi. «Está aprendiendo rápidamente de sus compañeros y podrá desempeñar un papel importante».
Era inevitable pensar en Lautaro Martínez, que marcó por cuarta vez esta temporada (también marcó en la Liga de Campeones): «Un jugador como él siempre es la solución, nunca el problema, incluso cuando no marca», afirmó el técnico del Piacenza. «Un delantero vive momentos, lo mantuve en el campo porque quería que se redimiera marcando un gol, y lo hizo».
Estadística actualizada de la Serie A y clasificación de goleadores