Jannik Sinner, Vincenzo Santopadre aconseja a Filippo Volandri
Vincenzo Santopadre aconseja a Filippo Volandri
Vincenzo Santopadre, el que fuera entrenador de Matteo Berrettini y que ahora trabaja junto a Luca Van Assche, concedió una larga entrevista a los micrófonos de Tuttosport en la que también habló de la Copa Davis y de la contratación de nuestro número uno Jannik Sinner.
El camino de los azzurri hacia la final de la Copa Davis en Málaga comenzará contra la Argentina del capitán Guillermo Coria, que podrá contar con Sebastián Báez y Francisco Cerundolo en individuales, así como con Andrés Molteni/Máximo González en dobles: «Italia es necesariamente la favorita para la Davis, no debemos escondernos. ¿Yo capitán? Me gustaría mucho".
En un posible decisivo dobles Santopadre alinearía a Sinner: "Hay que tener planes de antemano, pero es importante entender el momento, la forma y el estado emocional del jugador. Tener en el equipo al número 1 del mundo, que no es un especialista en dobles porque no lo juega tanto, marca la diferencia. Sinner tiene un nivel, una personalidad y una capacidad para manejar los momentos calientes que me harían empezar con él, sin quitar por supuesto nada a una pareja extraordinaria como Andrea y Simone, que han hecho una temporada de locos. Luego si Jannik me dice que no se siente con fuerzas, es otra cosa, pero si yo fuera el capitán tendría una charla con él después de los individuales.
Según Ivan Ljubicic el número uno del mundo è el favorito indiscutible para las Finales ATP: " Ivan è un amigo y un gran conocedor, nunca me atrevería a ir contra él. Veo a Jannik como favorito, aunque quizá no demasiado favorito. En un partido de semifinales se puede encontrar a un Zverev: si saca como sabe, Sinner se lo llevará de casa. Paraè son los demás los que tienen que esperar que Sinner no juegue a su mejor nivel, de lo contrario sì élè el favorito".
"Nos han enseñado que siempre se puede hacer mejor y yo soy optimista. Eso espero, pero no debe convertirse en un vicio, de lo contrario nunca disfrutaremos del éxito. Las posibilidades de hacerlo mejor son escasas, aunque los aficionados así lo esperamos. Ser aficionado también puede llevar a la exageración: si Sinner pierde en las semifinales de la final, no se puede hacer un juicio, hay que mantener el equilibrio. A veces, incluso los que están dentro tienden a perderse un poco. En el tenis sólo gana un hombre y es bastante increíble que este año haya tenido un porcentaje de victorias monstruoso, sólo digno de Federer, Nadal y Djokovic», concluyó Santopadre.