Los males de la Juventus: pareggitis aguda, defensa porosa y Vlahovic solo

©Getty Images

Seis goles encajados en los dos últimos partidos de liga

.

La Juventus se ha desviado del camino. Tras un inicio de temporada digno de aplauso, el equipo de Thiago Motta atraviesa un momento de grandes dificultades. En sus dos últimos partidos de liga, ante Inter y Parma, ha encajado seis goles. Es mucho, sobre todo si se tiene en cuenta que en los ocho primeros partidos sólo habían encajado un gol.

Está claro que la ausencia del líder defensivo Bremer (baja para toda la temporada) está pesando, pero también es cierto que la constante rotación de Thiago Motta a nivel defensivo no está dando sus frutos, al contrario, está poniendo en dificultades a todo el departamento defensivo. Giuntoli ya ha declarado que en enero llegará un refuerzo defensivo, pero aún falta mucho para enero.

De 10 partidos jugados, la Juventus ha empatado seis veces. Es cierto que nunca ha perdido, pero el empate no es bueno para un equipo que aspira a luchar por la cabeza del campeonato. Luego está el caso de "Vlahovic". Contra el Parma, el serbio sólo destacó por un clamoroso error a dos pasos de la portería de los Ducali. Su rendimiento sigue siendo fluctuante.

En su defensa, hay que decir que el serbio nunca descansa. Siempre juega porque no hay otro delantero centro disponible en la plantilla. Milik aún no se ha recuperado de su lesión y Nico González, que podría jugar de delantero centro, sigue en cuadro. En resumen, muchos problemas que Thiago Motta debe resolver rápidamente. El sábado la Vieja Dama volverá al campo, en Udine. Se necesita una reacción rápida.

La clasificación actualizada de la Serie A y la clasificación de goleadores

También te podría gustar...