Max Verstappen penalizado, Damon Hill le echa la culpa
Las palabras de Damon Hill
Max Verstappen, en su sexto motor endotérmico de la temporada, cumplirá una penalización de cinco puestos en parrilla en el Gran Premio de Brasil 2024, antepenúltima prueba del Mundial de F1.
El piloto holandés è acabó en el punto de mira de los críticos y en particular Damon Hill le acusó en los micrófonos de Sky Sports F1: “Max tiene un problema: se niega a ceder terreno a nadie en un adelantamiento. A la salida de la curva 4 impidió claramente que Norris tomara represalias señalando el borde de la pista. Basta con ver las imágenes: no hubo ningún intento de frenar y dejar espacio a Lando. È ¿es eso realmente lo que queremos ver en este deporte?
“El desafío rueda a rueda entre Lawson y Pérez è fue excelente, sin malicia al impedir el adelantamiento. Lo mismo puede decirse de Hamilton y Russell. Así que es posible correr limpio, pero no estoy seguro de que Max sea capaz de hacerlo. No forma parte de su filosofía", añadió.
"No sé si 10 segundos fue la penalización correcta, pero sin duda la segunda maniobra de Verstappen" fue simplemente estúpida. Aceleró, impidiendo a Lando tomar la curva. Max tiene un gran espíritu competitivo, pero no creo que pueda enorgullecerse de su acción. Verstappen tiene la culpa de recurrir a métodos preventivos, en lugar de mantenerse dentro de los límites del juego limpio. No se le debería permitir usar el coche como arma y bloquear la pista. Si a los pilotos se les permitiera hacer lo que quisieran, no se vería ningún adelantamiento".
Y de nuevo: "Siempre hay un comentario protector de Horner hacia Max. Así que Verstappen se siente libre de hacer lo que quiera. El equipo nunca criticará su conducción. En resumen, según Damon, Red Bull sería igualmente responsable de esta situación: “Tarde o temprano tiene que haber una conversación. Corresponde al equipo corregir la actitud del piloto. Queremos ver adelantamientos espectaculares, no gente chocando”.