Riccardo Orsolini hace festejar al Bolonia: 1-0 en Lecce
Una victoria vital para impulsar la clasificación.
El Bolonia se impuso in extremis al Lecce, gracias al gol de Riccardo Orsolini en los minutos finales que decidió el 1-0 en el Dall'Ara en el 85; permitiendo a los rossobl'ugrave; volver a la senda del triunfo en casa tras una larga espera. Gracias a este triunfo, además, el equipo de Vincenzo Italiano pudo prolongar una racha de ocho jornadas sin perder (última derrota ante el Nápoles, el 25 de agosto) y, sobre todo, situarse momentáneamente a sólo tres puntos de la Juventus, que se acerca a la zona Europa.
Castro, Orsolini y Ndoye crearon los primeros problemas al Lecce en los primeros diez minutos, mientras que la primera ocasión clara de gol de Ndoye llegó a los 15 minutos. Sin embargo, el balón se fue alto por encima del travesaño. Fue entonces cuando los visitantes también entraron en el partido, con Pierotti y Krstovic como protagonistas por parte de los de Ravaglia.
El Bolonia tembló cuando Rafia introdujo el balón en la red, pero el gol no se produjo por una falta de Dorgu sobre Lucumì. La confirmación, sin embargo, fue que el Lecce no estaba dispuesto a jugar sólo en defensa. Los anfitriones, sin embargo, querían ganar, y Freuler lo intentó al final del periodo: su toque, a un paso de la portería, fue completamente inalcanzable y el balón se fue a las gradas.
La segunda parte también comenzó con equilibrio, y Krstovic creó la primera ocasión real. Sin embargo, tras las primeras sustituciones ordenadas por los dos entrenadores, el Bolonia empezó a ganar una importante preferencia. Así, superada la primera hora de juego, Miranda rozó la portería giallorossi, Fabbian intentó cabecear el balón pero no pudo darle fuerza, y entonces llegó el gol de la victoria. Orsolini lo firmó en el minuto 85, introduciendo hábilmente en la red un centro de Miranda. Y el Dall'Ara puede volver a celebrarlo.