Virtus Bolonia pregunta por el camino a Treviso

©Getty Images

El domingo hay Virtus Bolonia-Treviso

.

Tras la doble derrota en Euroliga ante el Bayern y el Olimpia Milano, la Virtus Bologna vuelve a respirar el domingo el aire del campeonato, con el objetivo de mantener el pleno incluso tras el quinto partido: en su camino está el Treviso, que tras el éxito de la primera jornada ante el Venezia ha cosechado cuatro derrotas seguidas, ante Trapani, Reggio Emilia, Trento y Trieste.

Daniele Parente, segundo entrenador de Luca Banchi, no se fía del rival de hoy e invita a todo el entorno de la HCL a no tomarse el compromiso a la ligera: «Esperamos un partido exigente desde el punto de vista físico y mental, después de la doble jornada de Euroliga». «Treviso es un equipo al que le gusta atacar en los primeros segundos de la acción con los cinco jugadores.

Será necesario ganar todos los duelos, los uno contra uno, con y sin balón, y estar preparados para jugar contra sus quintetos que abren la cancha», añadió el técnico de 1978. En ataque tendremos que ser muy pacientes para encontrar ventajas a través de la circulación de balón".

En el campeonato, la Virtus Bologna ha jugado cuatro partidos, ganándolos todos: en el estreno en Trapani se impuso por 89-88, después ganó al Pistoia en casa por 84-68, al Venezia en casa del mismo Reyer por 76-68 y por último al Cremona, de nuevo a domicilio, con un marcador final de 74-64. Junto con el Trento (que jugó un partido extra) es el único equipo que sigue invicto en la Serie A.

También te podría gustar...