¿El Atalanta, a por el Scudetto tras el Nápoles? Gian Piero Gasperini se hunde
La intención, al menos por ahora, es seguir volando bajo.
La espectacular victoria del Atalanta en lo más alto de la tabla, tras vapulear por 3-0 al Nápoles en el estadio Maradona, ha llevado a la Serie A a preguntarse cuáles son los objetivos realistas del equipo para esta temporada. Sin embargo, a pesar de que la cabeza de la tabla está ahora a sólo tres puntos, Gian Piero Gasperini glosa la posibilidad de que los de Bérgamo aspiren incluso al Scudetto.
Todavía quedan 27 partidos», comentó Gasperini en la rueda de prensa posterior al partido en Nápoles. «Si queremos decir que el Atalanta es aspirante al Scudetto, es una opinión que respeto. Pero cada partido es diferente y no sé si siempre podremos mostrar la fuerza de hoy. Si es así, tendremos que ampliar nuestro círculo con otros jugadores. Pero sólo después podremos tener las ideas más claras.
Queda la gran impresión que causó su equipo, el Atalanta, en Nápoles, y sobre la que Gasperini no se escondió: "Es cierto que el nuestro fue un partido casi perfecto. Porque venir a Nápoles en este momento, y jugar así en este estadio, es una gran prueba de responsabilidad para nosotros. Ciertamente, ganar la Europa League nos ha dado mucha más confianza y autoestima que en el pasado, y actuaciones como ésta son una consecuencia directa de ello.
El núcleo del equipo es muy fuerte», prosigue Gasperini en su análisis de hoy sobre el Atalanta, «el año pasado ganamos la Europa League y llegamos a la Liga de Campeones jugando cada tres días. Entretanto hemos perdido a Koopmeiners, pero han llegado muchos jugadores nuevos y se están adaptando. El más rápido ha sido sin duda Retegui, pero si todos los demás se unen al núcleo veremos lo competitivos que podemos ser».