El habitual Max Verstappen furioso: duro ataque a la F1 desde Interlagos

©Getty Images

Una vez más, el análisis è dominado por la ira.

Max Verstappen se llevó una gran decepción en la clasificación del Gran Premio de Sao Paulo, que afronta saliendo desde la 17ª posición debido a una penalización de cinco puestos que se suman al 12º que obtuvo en pista por la lluvia caída en Interlagos, pero también a una bandera roja que le privó de un último intento de entrar en la Q3. Y el piloto de Red Bull la volvió a tomar con toda la Fórmula 1.

La sesión de clasificación de Interlagos, muy afectada por la lluvia y los accidentes, tuvo hasta cinco interrupciones por bandera roja. Decisiva en lo negativo para Verstappen resultó ser la provocada por Lance Stroll, pero mostrada antes del final de la vuelta por Charles Leclerc y Liam Lawson. Fue una decisión que hizo caer al holandés del décimo al duodécimo puesto.

"Si un coche tiene un accidente y golpea la bandera hay que mostrar la bandera roja inmediatamente. I don&#39t understand why they take 30-40 seconds instead,'Verstappen tronó ante los micrófonos de la redacción británica de 'Sky Sports'. A continuación, hizo una valoración aún más pintoresca del episodio, dirigida a los responsables de la F1.

"Cuando salimos al final, todo el mundo en la pista estaba por delante de nosotros. Un coche è acabó contra las barreras, y los de detrás tuvieron que parar por la bandera roja. Pero todos los que estaban delante terminaron la vuelta. El hecho de que algo así sea posible, en mi opinión, è increíble. Y ahora realmente no sé qué carrera imaginar", concluyó Verstappen. Quien por un lado tiembla ante la pole de su rival por el título Lando Norris, por otro parece no querer interrumpir su guerra personal con la Fórmula 1 que comenzó hace varias semanas.

También te podría gustar...