Marcell Jacobs ya ha planeado el futuro próximo
El trabajo con Reider está dando sus frutos, los azules è satisfechos
Jacobs ya está concentrado en la próxima temporada de carreras. Tras desconectar unos días, el campeón olímpico vuelve a entrenar en el Hodges Stadium de Jacksonville (Florida). Con los resultados en la mano, el italiano se muestra satisfecho con los resultados de la temporada que ahora termina. El objetivo es seguir mejorando.
¿De dónde partimos? El propio Jacobs dio la respuesta a esta pregunta a la Gazzetta dello Sport: "Desde la certeza de tener margen: la temporada pasada, a pesar de los cambios, volví a estar arriba y di lo mejor de mí cuando más importaba, lo que es señal de que los métodos de Rana (Reider, su entrenador, ed.) me convienen. Ahora tengo que consolidarlo todo", sus claras palabras.
Jacobs quiere destacar que en los últimos Juegos Olímpicos logró un gran resultado, que sólo quedó anulado por el hecho de que la final fue la más rápida de la historia: "Con ese 9"85 en los 100 más rápidos de la historia, habría estado en el podio en todas las Olimpiadas anteriores". Razón de más para seguir trabajando y empujando.
Mucha confianza en su propio potencial y, sobre todo, la certeza de que sabe dónde tiene que mejorar para batirse en duelo con los mejores: "En la fase de transición entre los 15 y los 25-30 metros, y luego aprovechar al máximo mis caballos. Y en ese punto, con tanto equilibrio, me la jugaré con todos".