El Dinamo acaba líder, Markovic disfruta del liderato

©Getty Images

Dynamo se acerca a la cabeza

El Dinamo Sassari cierra la fase regular de la Fiba Europe Cup con una nueva victoria, la sexta en otros tantos seis: los hombres del técnico Nenad Markovic se impusieron al Anwil y cierran la primera fase de la competición invictos y en el primer puesto de la clasificación.

Tras un inicio a favor de los locales y un primer cuarto para perseguir, el Banco se creció en la segunda mitad e incluso firmó el +8, cerrando al descanso 34-38. En la segunda parte, los locales recuperaron la inercia y se pusieron por delante 58-50; el desafío se decidió en la última vuelta del reloj. La aportación de los italianos fue decisiva, con un juego contundente de Matteo Tambone y Giovanni Veronesi; en el último cuarto clave, una racha de 8-0 acercó al Banco hasta el 72-79. Anwil lo intentó todo, pero a los isleños no les tembló el pulso desde la línea con Sokolowski y Bendzius.

En la segunda fase de la competición, el Dinamo estará en el grupo M, en el que se enfrentarán el Cholet francés y el Bilbao español junto al quinto mejor segundo clasificado.

El entrenador Nenad Markovic comentó la victoria contra los polacos: «Fue un partido muy importante para encontrar confianza y certezas, para crecer también en el campeonato donde empezamos con dificultad y el nivel es muy alto. Fue un buen partido, mantuvimos la concentración, luchamos y creo que merecimos la victoria. Fue una victoria que vale la pena porque el Anwil es un equipo muy bueno, muy bien entrenado, que luchó hasta el final. Eso fue lo más importante.

También te podría gustar...