Italbasket femenino, Andrea Capobianco pide solidez ante la República Checa
Andrea Capobianco pide solidez
.
Para el Italbasket femenino, otro valioso paso hacia el Europeo femenino de 2025, que disputará una fase en el Paladozza de Bolonia del 18 al 21 de junio. El jueves 7 de noviembre, en el nuevo Palasport de Génova a las 18.15 horas, las Azzurre se enfrentarán a la República Checa, desafío válido por la tercera jornada de la Clasificación para el EuroBasket Femenino 2025.
La selección femenina cuenta con 14 enfrentamientos previos con la República Checa, seis de los cuales se saldaron con éxito. El primero se jugó en Myjava el 6 de mayo de 1994 (57-59), el último es reciente y doloroso. En el debut del último Campeonato de Europa, el 15 de junio de 2023, las Azzurre fueron derrotadas 58-61 por Holesinska y sus compañeras.
El seleccionador Capobianco habló así en la rueda de prensa: "Conocemos a la República Checa, è un equipo que se nutre de rachas, rupturas, destellos repentinos: saben cómo correr la cancha y saben cómo activar el poste bajo. Tendremos necesariamente que jugar un partido sólido, con pocos balones perdidos para no arriesgarnos a 'encenderlos'".
Como hacen los grandes equipos, espero que cada uno de mis jugadores ayude a sus compañeros a expresarse lo mejor posible: es un partido delicado, la clasificación del grupo puedo ser engañosa porque el último puesto de la República Checa es aleatorio, dijo el entrenador de los Azzurre.