Dinamo Sassari, Nenad Markovic anuncia una ausencia y una recuperación
Palabras de Nenad Markovic antes de Pistoia
.
Nenad Markovic, entrenador del Dinamo Sassari, ha presentado en rueda de prensa el partido contra el Pistoia, previsto para el domingo a las 20.00 horas: "Partido muy importante para nosotros, el último partido del campeonato contra el Tortona vi mejoras significativas en defensa. Tenemos que ver quién estará debido a las lesiones, pero independientemente de quién salte a la cancha el domingo, quiero que jueguen al 100% de principio a fin.
Capítulo de lesiones: "Sin duda echaré de menos a Udom, pero creo que podré recuperar a Renfro que no estaba al 100%, preferí mantenerlo descansado en la copa para no arriesgar, veremos en los dos últimos días de entrenamiento antes del partido".
¿Yo en duda? No creo que vaya al partido y piense en estas cosas, creo que en nuestro trabajo siempre estamos en discusión, intento preparar al equipo al máximo, creo que los jugadores entienden la importancia del partido y no quiero cargar mi cabeza con este tipo de situaciones, me centro en hacerlo lo mejor posible el domingo".
Sobre el rival: "Son un equipo muy bueno, tienen jugadores que te pueden poner en problemas, tienen hombres grandes que tiran de 3 puntos, tienen espíritu, tenemos que controlar nuestras emociones empezando por la cabeza, enfocar de la manera correcta, entender lo que es importante hacer para ganar el partido. El rebote será clave, proteger nuestra canasta, como pasar el balón y ser pacientes, harán cambios tácticos con el nuevo entrenador, debemos estar preparados".
Sin Udom podemos jugar con dos hombres grandes, podemos jugar con Soko de ala-pívot, tenemos que encontrar la química e intentar ser equilibrados sin desequilibrar el sistema, depende del rival, de quien tengas delante, no creo que poner dos hombres grandes te haga proteger más el hierro, depende de la concentración, de lo que introduzcas, el tipo de quinteto no cuenta. En la Copa ganamos, pero no había rivales al nivel de nuestra liga, el Anwil sin duda se acerca, es un equipo muy bueno, tenemos que subir nuestro nivel, tenemos que estar concentrados», concluyó Markovic.