Giuseppe Poeta responde a sus detractores

©Getty Images

Las palabras del poeta

El entrenador del Germani Brescia, Giuseppe Poeta, habló con el Giornale di Brescia sobre su rápida transición de la cancha al banquillo: “¿Alguien hace la crítica de que no entré en la lista? Todos los comentarios tienen sentido. Pero creo que he tenido una trayectoria no muy diferente a la de muchos colegas, incluso de otros deportes, que ahora están en banquillos prestigiosos. Al fin y al cabo, he estado vinculado al baloncesto desde que tenía seis años. Fui jugador y luego, cuando me convertí en ayudante de Messina en el Olimpia Milano y de Pozzecco en la selección nacional, tuve la oportunidad de aprender a un nivel muy alto. Lo bueno, pues, es que el campo no miente. Sobre todo si eres jugador. Eso es lo bueno del deporte. È meritocrático”.

Poeta analizó a continuación la eliminatoria de la semana pasada contra el Trapani: “En mi opinión, los partidos son casi siempre el resultado de factores al 50%. En la mitad jugamos un partido contra los anteriores, que fueron muy buenos, y en la otra mitad nuestros rivales fueron muy buenos. El Trapani llevó el partido por los derroteros que más le convenían. Mi abuelo siempre me decía que la diferencia es cuestión de tablas. Si sabes jugar al triunfo, tienes que llevar a otros a jugar al triunfo. Si sabes jugar a la scopa, tienes que hacer que jueguen a la scopa”.

Y ahora el domingo toca viajar a Cremona: “Con Vanoli será un partido muy incómodo, contra un equipo que tiene un sistema defensivo muy sólido. En casa, Cremona perdió tres partidos en el último tiro…

También te podría gustar...