Gonzalo Quesada carga contra su Italrugby
Las palabras de Quesada
“El último partido que jugamos juntos è fue en Japón el 21 de julio– comenzó Gonzalo Quesada en la rueda de prensa web posterior al anuncio de la alineación – al final de una dura gira veraniega. Hemos entrenado con mucha intensidad, los jugadores han trabajado muy bien, pero estoy seguro de que todo no puede ser perfecto, sobre todo con el balón en las manos. Habrá situaciones en las que seremos más eficaces y otras en las que se notará que llevamos mucho tiempo sin jugar juntos. Por otro lado, tengo mucha confianza en este grupo por su capacidad para compensar la falta de automatismos con defensa, juego de pies y ganas de luchar.
“Con el personal there’ è fue una discusión muy larga sobre quién deberíamos haber elegido entre Ioane, Lynagh y Trulla, porqueé el nivel de los 3 è realmente muy similar. Al final fueron los pequeños detalles y la idea que tuvimos en la preparación del partido lo que marcó la diferencia, y por eso no elegimos a Jacopo, pero estuvo muy cerca de entrar en la alineación y tuvo una gira de verano muy buena”.
Siguiendo con la alineación de tres cuartos, dijo “Nacho Brex è se ganó la titularidad gracias a sus actuaciones de alto nivel, pero Marco Zanon è sigue en el banquillo y también hay otros centrales como Giulio Bertaccini o Federico Mori, no convocados para permitirle recuperarse a su mejor nivel, que cada vez están más cerca del nivel”.
No hay jugadores que, si no están en el campo, “están muertos”. Hay jugadores que están más preparados que otros, pero la competencia es muy amplia y muchos jugadores que se quedan fuera están muy cerca de los que juegan”
.
“Habría sido muy peligroso cambiar demasiado en cuatro sesiones de entrenamiento. Hemos incluido 2-3 novedades porque queremos ponerlas en práctica de cara a los próximos partidos y al Seis Naciones, pero no queríamos correr el riesgo de hacer demasiados cambios porque queremos dar continuidad al proyecto técnico realizado hasta ahora», subrayó Quesada.