Carlos Alcaraz confiesa lo que envidia a Jannik Sinner
Ante el posible último reto del año, llegan los elogios al gran rival.
Carlos Alcaraz admite que Jannik Sinner tiene unas características que envidia, psicológicamente incluso más que técnicamente. El español se prepara para participar en las Finales ATP de Turín, donde podría producirse el último desafío de la temporada con el número 1 del tenis mundial. Y como preparación para la gran cita, ha decidido detenerse en él.
"Pecador siempre salta a la pista con una calma increíble», admitió Alcaraz a la 'Gazzetta dello Sport' -Le envidio su gran tranquilidad, que le sostiene en los momentos más delicados y cuando la tensión es máxima. En cuanto a su tenis, me gustaría probar su saque o su revés. Son armas potencialmente letales".
Alcaraz también repasó retos pasados con Sinner: "El partido más difícil es también uno de mis favoritos, el que jugamos en cuartos de final del US Open 2022. En esa ocasión creo que alcancé el punto más alto de mi carrera, tanto física como mentalmente".
‘Sinner y yo tuvimos grandes momentos el uno contra el otro’, añadió Alcaraz. ‘Fueron grandes batallas, que quedarán en la historia del tenis, que de momento sólo abarca 2-3 años. Si queremos ser recordados como Federer, Nadal o Djokovic tendremos que ser capaces de mantener un nivel así durante los próximos 15. Y eso sería algo maravilloso".