Coco Gauff gana las Finales WTA, venció a Qinwen Zheng tras más de tres horas
Coco Gauff gana las Finales WTA y doblega a Qinwen Zheng tras más de tres horas
Tras una batalla que duró tres horas y cinco minutos, la estadounidense Coco Gauff, número 3 del mundo, se impuso en las Finales WTA de Riad, último torneo del año del circuito femenino, al derrotar en la final a la china Qinwen Zheng, número 7, con un marcador de 3-6 6-4 7-6.
Hasta 4-3 para Zheng ninguna de las dos jugadoras perdió su saque en el primer set, pero la china salvó el global y Gauff uno. En el octavo juego, Zheng perdió su saque y entregó el primer set a Qinwen que, cuando servía con 5-3, también tuvo la oportunidad de anular otro punto de ruptura.
En el segundo set, break inmediato para la número 7 del mundo, que se puso 2-0 y luego 3-1, pero en el sexto juego perdió su juego de servicio y sufrió otra rotura en el octavo. Gauff sirvió entonces para igualar el marcador del set a 5-3, pero vio cómo se anulaban dos puntos de set y cedía su saque, pero en el siguiente juego volvió a romper a su rival para alargar el partido hasta el tercer punto de set.
El tercer set comenzó de inmediato con una explosión: Zheng rompió inmediatamente pero en la cuarta oportunidad después de fallar las tres primeras seguidas, luego se puso 2-0 pero fue contra-break después de salvar una bola de 1-1 y fallar dos para 3-0 con un doble break. En el 3-3 otro break para la china, pero cuando saca para el partido en el 5-4 pierde de nuevo su servicio. En el 5-5 desaprovecha una bola de break, luego Gauff en el 6-5 a su favor tiene dos bolas de partido consecutivas pero no las aprovecha concediendo cuatro puntos seguidos.
El tie-break è la conclusión adecuada para un partido romántico, pero si el partido hubiera sido igualado y lleno de giros è Gauff lo dominó remontando un 6-0 y ganándolo con el marcador de 7-2 en el quinto punto de partido. Para la jugadora de 20 años nacida en Delray Beach, Florida, fue la novena victoria de su carrera en un gran torneo, la tercera en 2024, la primera en los WTA, y termina el año en el número 3 del mundo. Zheng è derrotada pero el lunes ganará su mejor ranking, el número 5, por detrás de Jasmine Paolini.